16 noviembre 2012

Todos tenemos secretos...

1.- Cien años después de su muerte todavía no se ha determinado si fue o no pedófilo.
2.- Hacia el final de su vida unos cien seguidores acamparon cerca de su casa con la esperanza de tocar la capa del maestro.
3.- Por motivos que sólo ella sabía, llamaba a los orgasmos "vacas".
4.- Rodin le dio una bofetada.
5.- Sus cartas de amor estaban llenas de descripciones explícitas de actos sexuales que había realizado o quería realizar con ella.
6.- Le concedieron la medalla de oro de la American Safety Society por sus medidas de prevención, que ayudaron a reducir los accidentes laborales.
7.- Tenía una discapacidad de aprendizaje, llamada disgrafía, que le impedía escribir de manera legible, de modo que tuvo que dictar todas sus novelas.
8.- Sus ronquidos eran tan molestos que él y su esposa llegaron a un curioso acuerdo: ella dormía en el dormitorio y él en el baño.
9.- Era excéntrico para todo y sólo aceptaba un regalo de Navidad: limpiapipas.
10.- Según su hija [...] se bebía su propia orina, al parecer con fines medicinales y no como refresco.

***

a) Agatha Christie
b) J. D. Salinger
c) J. R. R. Tolkien
d) Lewis Carroll
e) Virginia Woolf
f) León Tolstói
g) William Faulkner
h) James Joyce
i) Franz Kafka
j) Gertrude Stein

***

Nos han llegado a la biblioteca las Vidas secretas de grandes escritores (autor Robert Schnakenberg; editorial Océano), y no vean lo que estoy disfrutando... A modo de juego, e inspirada por el Cuaderno de Blackie Books, unan los verídicos hechos de arriba con la personalidad que les corresponda de la lista de abajo. Las respuestas correctas después del fin de semana en los comentarios.

De este libro han dicho: "Desde la última vez que acaricié los senos de mi mujer que no pasaba por mis manos algo tan atractivo y entretenido." ¿De veras lo van a dejar pasar?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas entradas tuyas son irresistibles!!...ahi van mis propuestas (y me lanzo sin documentarme!) ¿Has pensado en premiar al que no acierte ninguna?
juan

1-b
2-c
3-j
4-d
5-i
6-g
7-a
8-f
9-h
10-e

sfer dijo...

jajaja! después del premio del día de la biblioteca, la economía familiar me pide un respiro XD. pero la verdad es que la idea es MUY buena!

de todos modos, tú has acertado dos. tendrás que esperar a la semana que viene para saber cuáles :-)

Xavier Caballé dijo...

Qué asco la manía de Virginia!

Elena Rius dijo...

Pues sí, un pasatiempo irresistible. El dato que más me ha desconcertado (y que ha hecho tambalear todas las respuestas) es loa de la disgrafia, porque no me encaja con ninguno de ellos. De todos modos, ahí van mis respuestas:
1-d
2-f
3-j
4-e
5-h
6-i
7-a
8-g
9-c
10-b

sfer dijo...

Aiiiii em sembla que t'equivoques, Caballé!!! :P

sfer dijo...

Elena, que poquiiiiiito te ha faltado!

dsdmona dijo...

Me ha gustado el libro, me lo apunto para próximas lecturas.

D.

mondorino dijo...

Me encanta este juego! Ahí va mi apuesta, bastante a ciegas...

1- d
2- c
3- a
4- j
5- e
6- i
7- f
8- h
9- g
10- b

sfer dijo...

Bueno, todavía faltan unas horas para que se acabe el fin de semana, pero no les voy a hacer sufrir más (uy sí, qué mal lo deben estar pasando, ahí, pobrecitos, sumidos en la incertidumbre...).

Las respuestas correctas:

- El pedófilo: Lewis Carroll.
- El de los fans: Tolstói.
- La de las "vacas": Stein.
- La de la bofetada: Woolf.
- El de las cartas subidas de tono: Joyce.
- El de prevención de riesgos laborales: Kafka.
- La disgráfica: Agatha Christie.
- El que roncaba: Tolkien.
- El de los limpiapipas: Faulkner.
- El del pipí: Salinger.

En serio, si el libro cae en sus manos, no lo dejen escapar...

dsdmona dijo...

Hoy lo he cogido de la biblioteca. He ojeado algo de su interior y creo que me voy a divertir leyéndolo

D.