29 octubre 2010

¿Por qué?

Elegimos nuestro camino a lo largo de interminables estanterías seleccionando este o aquel volumen por ninguna razón claramente discernible: por la cubierta, por el título, por un nombre, por algo que aliguien dijo o no dijo, por una corazonada, por capricho, por error, porque creemos que podemos encontrar en ese libro un relato, un personaje o un detalle determinados, porque creemos que fue escrito para nosotros, porque creemos que fue escrito para cualquiera menos para nosotros y queremos saber por qué hemos sido excluidos, porque queremos aprender, o queremos reír o queremos entregarnos al olvido.

***
Alberto Manguel en La biblioteca de noche.

5 comentarios:

Jo Grass dijo...

No he leído a Alberto Manguel. me encanta ese fragmento que has seleccionado. Tomo nota del libro.
Saludos

La chica en la ventana. dijo...

La cita me hizo pensar que una biblioteca es en la vida lo que podría ser un "Elige tu propia aventura" en el mundo de los libros.
Yo también tomo nota del autor.
Gracias!

Alejandra Darriulat dijo...

Leo y escribo gracias a esa sed de que me sacudan, de que me recuerden que aún estoy viva.

Saludos, Alejandra

Ausencia Silenciosa dijo...

Me encanta este fragmento... esa soy yo, como una tonta, mirando las estanterías de alguna biblioteca!

Aurore Dupin dijo...

Su "Historia de la lectura" es una delicia.