21 agosto 2009

Sobre Facebook, Twitter, etc...

Sí, Librosfera está en Facebook.
Sí, Librosfera está en Twitter.
Está, pero como si no estuviera...

Así que no se me enfaden si no les acepto la invitación de amistad. No es que no quiera ser amiga suya... Es que de momento todavía no he caído en las redes. Si alguna vez lo hago, serán ustedes los primeros en enterarse :-)


[Donde sí que estoy es en flickr. Aquí mis fotos + Aquí mis favoritos]
[La ilustración se titula Facebook, y es de
3KTA]

20 agosto 2009

Perspectivas... ¿imposibles?


Échenme una mano...
¿Verdad que esta foto tiene truco?

18 agosto 2009

Looking forward...

... y hablando de Barbara Fiore... Suya es una de las novedades de septiembre que más estoy esperando:


La otra es la reedición (¡por fin!) de La vida es buena si no te rindes, de Seth (
Sins entido).

¿Y ustedes?
¿Qué libros están esperando ansiosamente este septiembre?
El año pasado estaba muy al caso de las novedades inminentes, pero este año estoy en la luna...

17 agosto 2009

Julie Morstad



Julie es la ilustradora de tres libros infantiles que tengo unas ganas horrorosas de tener:
- Abc.
¿A qué están esperando las editoriales de casa?
Barbara... anímate...

12 agosto 2009

10 agosto 2009

The ideal bookshelf

A Jane Mount le gusta pintar colecciones de libros.
(Se pueden comprar aquí y aquí).
Yo, si supiera, también lo haría...

07 agosto 2009

A favor y en contra

Se entra en una sala con mesas largas en fila y una luz eléctrica que no es ni excesiva ni escasa, sino justo la necesaria. Allí todo es justo lo necesario. Me encantaba poder pedir cualquier cosa - en mi caso, documentos, libros y artículos sobre Dickens y del propio Dickens -, y en menos de una hora localizaban el material en las entrañas de esa gran biblioteca. Durante los primeros meses sentí que no podía ser más afortunada.

El señor Pip, de Lloyd Jones.

Por entonces yo estaba realizando una investigación sobre el médico y magnetizador paracélsico Mesmer, aún hoy poco conocido. Por cierto, con poco éxito, pues la bibliografía sobre el tema en cuestión se reveló insuficiente, y el bibliotecario, al que yo, cándido neófito, había pedido información, me gruñó en términos poco amables que la documentación era cosa mía, no suya. Entonces aquel colega me dijo por primera vez su nombre. "Iré contigo a ver a Mendel", me prometió. "Él lo sabe todo y lo consigue todo. Él te trae el libro más singular del más olvidado de los anticuarios alemanes. Es el hombre más capaz en toda Viena y además auténtico, un ejemplar de una raza en extinción, un saurio antediluviano de los libros".

Mendel el de los libros, de Stefan Zweig.

03 agosto 2009

Los elegidos

El libro que ha llegado a las manos de un lector con la vocación de quedar, de formar parte inevitable de su vida, viaja con esa persona hasta el final de su existencia. Poco importan los azares de la suerte, las sacudidas de la desgracia, los éxitos, los fracasos, los amores y las penas... Muchos libros se van quedando atrás con cada una de esas vivencias. Nos desprendemos de una capa de inocencia, o la cambiamos por una de experiencia - como el lagarto muda su camisa a medida que crece -, y con esa capa solemos dejar atrás muchas cosas nuestras, muchos libros que ya no volverán a significar para nosotros lo que habían significado. Pero hay unos cuantos, los elegidos, que a pesar de todos los cambios se quedan con nosotros para siempre.

***
Xosé A. Neira Cruz reflexiona en clave autobiográfica en Los libros de la almohada sobre sus propios "elegidos", los libros (aunque algunos no se hayan escrito jamás) que le han acompañado desde sus primeros años.


La ilustración es también del libro. Su autora se llama Irene Fra.

Los libros de la almohada forma parte de una bella colección titulada Espacio de Lectura, de Anaya, que recoge textos breves que giran entorno a los libros y la lectura. Encontrarán títulos, autores e ilustradores en
el catálogo de Espacio Abierto (pdf).