16 noviembre 2007

La victoria de la humanidad sobre el tiempo


Para acabar de rematar el libro de Teresa Duran y Roser Ros (ya saben, Primeres literatures: llegir abans de saber llegir), les propongo una adivinanza. Por supuesto, con premio para el primero que dé con la respuesta correcta...

Era – i és – la revolta i l’orgull de l’home que es permet el luxe de transmetre la seva innegable intel·ligència més enllà – infinitament més enllà – del temps i l’espai on li ha tocat viure. [¿?] és la victòria de la humanitat sobre el temps.

Era – y es – la rebelión y el orgullo del hombre que se permite el lujo de transmitir su innegable inteligencia más allá – infinitamente más allá – del tiempo y del espacio en el que le ha tocado vivir. [¿?] es la victoria de la humanidad sobre el tiempo.


¿Qué dos palabras (artículo + sustantivo) se esconden tras [¿?]?

[La imagen es de Marc Garrido i Puig]

12 comentarios:

Queso y aceitunas dijo...

Puedo jugar? Yo lo sé, yo lo sé.

sfer dijo...

Bueno, si ganas tú tengo el tema del regalo solucionado más que de sobras :P

Anónimo dijo...

Hombre, así a bote pronto se me ocurre el libro, pero no sé si será la respuesta o hay que pensar un poco más...

Sergi Bellver dijo...

Si me pongo formal, la literatura.

Si me pongo abisal, la verdad.

Si me pongo, a secas, la belleza de Nefertiti.

Una abraçada.

sfer dijo...

Os acercáis (caliente caliente!), pero de momento no hay ganador... La apuesta sigue abierta. Hagan juego :-)

Anónimo dijo...

¿ No sera la lectura...?

Debo decirte que me gusta mucho tu blog, lo visito de tanto en tanto y siempre me sorprenden tus entradas.

Juan

sfer dijo...

Gracias Juan :-)

Aunque no, no es la lectura.

Recapitulemos: no es
- La lectura
- La literatura
- La verdad
- La belleza de Nefertiti
- El libro

Les dejo que lo piensen durante el fin de semana, pero cuando vuelva el lunes espero encontrar un/a ganador/a...

Anónimo dijo...

- el lenguaje

- la escritura

- la historia

???

esto es peor que el enigmàrius!!

Rosa dijo...

Jo crec que és: LA PARAULA

wraitlito dijo...

Me han robado la palabra! ;)
Han adelantado la escritura
Queda por poner LA MEMORIA
Saludos.

sfer dijo...

Parece que tenemos una ganadora...

(redoble de tambores)

¡Iris, por "la escritura"!

¡¡Felicidades!!

Cuando tenga tu premio preparado te lo haré saber ;-)

Y gracias a todos por participar.

Dani González dijo...

un post muy elegante, y bueno...
saludos