26 enero 2007

Novedades (enero 2007)

Puedo prometer y prometo, que hasta que no hayan desaparecido todos los libros que hay ahora mismo en mi mesita de noche, no cogeré en préstamo ninguna de las novedades que han llegado este mes a la biblioteca. Me llevaría todas las que están aquí abajo, pero tendrán que esperar...

- Paul va a trabajar este verano, ¡por fin
Rabagliati en castellano!
- Comelibros, de Agustín Comotto (¿Infantil y temática librosférica? ¡Sin dudarlo!)
- Mejillas rojas, de Heinz Janisch (podéis leer una reseña
aquí).
- La adaptación del poema
El astrónomo, de Walt Whitman, que ha publicado RBA con unas ilustraciones que, como le sucede al protagonista con las estrellas, no dejan de maravillarme.
- Bebida compartida, el segundo tomo con las aventuras de los vampiros chupatintas de Éric Sanvoisin (autor también de la ilustración que acompaña esta entrada, ideal para un punto de libro casero).
- Lejos de Boneville, el primer tomo en color recopilado de las aventuras de
Bone, por Jeff Smith (alguien tendrá que explicarme por qué lo han catalogado como cómic infantil, pero bueno...)
- El Abrecartas, de Vicente Molina Foix (podéis leer un capítulo
aquí y una reseña acá).
- El Libro del anhelo, poemas y dibujos de
Leonard Cohen. Perfecto para acompañar la novedad musical (que también nos llegan, también) “I’m Your Man”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro del anhelo, como te dije, uno de mis regalos de reyes. He hablado con amigos en Irlanda para que me manden la versión en inglés (no me gustan las traducciones que Manzano ha hecho de la obra de cohen)...

Como os decía, para los que tengamos un sentido cinico del erotismo.

vagamundos

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa... I´m your man, ahora en dvd y todas esas historias, es un remake de I´m your fan y I´m your man, discos que llevan ya más de cierto tiempo en el mercado. Del libro del anhelo surge hasta el momento la última producción de Cohen con letras nuevas, 10 new songs.... que merece la pena ser escuchado.

Vagamundos

Unknown dijo...

veo que estás leyendo un libro de andrés barba, yo leí la hermana de katia y me encantó, desde luego más que el premio herralde de ese año. cuando lo termines dime qué te pareció, vale?

sfer dijo...

g: ya terminé "Historia de Nadas". Es una novelita infantil/juvenil con un sentido del humor un tanto surrealista, bastante absurdo. Juega mucho con la repetición y con la rima, y es una historia muy agradable, muy tierna... Me ha gustado bastante, la verdad. Lectura ligera para unos días llenos de movimiento :-)